Ofrecemos servicios de consultoría y capacitación en Administración de Proyectos, enfocados a desarrollar las habilidades y conocimientos para incrementar la productividad y desempeño en el desarrollo de proyectos. Contamos con personal certificado como Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). Implementamos Oficinas de Administración de Proyectos (PMO), aplicando un modelo que nos permite cambiar la forma de trabajo, las herramientas y habilidades que las personas necesitan para una efectiva Administración de Proyectos. Todas nuestras iniciativas de consultoría, son realizadas aplicando las mejores prácticas para administrar exitosamente los proyectos.
Administración de Proyectos basado en las mejores prácticas del PMI.
Desarrollo e Implementación de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO).
Ofrecemos principalmente servicios de implementación de Oficinas de Proyectos – PMO, alineada al negocio, con Microsoft Project Server y Microsoft Share Point, aplicando las mejores prácticas del “Project Management Institute” – PMI, capaz de liberar a nuestros clientes un producto que gestione una oficina de proyectos – PMO sobre la Arquitectura “Enterprise Project Management Solution” de Microsoft.
El proceso de administración de proyectos está basado en la gestión de asuntos pendientes y riesgos, con énfasis desde el inicio en la arquitectura y medición del progreso y la calidad a lo largo de todo el proyecto. Un proyecto debe ser visto bajo un enfoque de procesos, considerando: ·
Estructurar el plan del proyecto (Project Charter)
Definición del plan de trabajo y ruta crítica
Llevar el control de asuntos pendientes (issues)
Identificar y administrar riesgos (Risk Management)
Controlar los requerimientos de cambio que surjan durante la ejecución del proyecto
Estructurar el informe periódico y ejecutivo sobre el estatus del proyecto
Terminar y cerrar el proyecto, considerando las lecciones aprendidas
Los resultados de cada uno de los proyectos, retroalimentan al siguiente, desde el inicio hasta la conclusión del proyecto, los principios básicos que aplicamos en la administración de proyectos basado en las mejores prácticas del PMI (Project Management Institute), considerando aspectos tales como:
Los proyectos están basados en necesidades de la empresa o Institución y se enfocan principalmente a sus objetivos estratégico.
Todos los proyectos son definidos con los estatutos del “Project Charter”, donde se definen los objetivos específicos, alcances, entregables, enfoque y reglas de gestión de proyectos.
Las salidas (entregables, productos de trabajo y componentes), son las bases para definir el trabajo, medir la calidad y conducir el progreso.
Las prioridades del proyecto y decisiones de inversión son manejadas a través del uso del plan maestro.
Las estimaciones se pueden hacer en varios niveles, pero éstas siempre están basadas en asociaciones heurísticas con elementos que son conocidos o que pueden predecirse.
La productividad es maximizada a través
del uso de métodos comunes, herramientas y técnicas y el re-uso
del conocimiento y objetos logrados en proyectos anteriores.
Las fronteras de un proyecto dado, no son arbitrarias, están basadas en las fronteras de los procesos de negocio u otros modelos desarrollados durante el proceso de ciclo vida del proyecto. Esta visión provee una definición más precisa del alcance del proyecto y a su vez reduce el riesgo del proyecto al “romper” esfuerzos de trabajo mayores en proyectos o esfuerzos menores que son más fáciles de administrar y controlar.
Los beneficios principales que se lograrían con la implementación de la PMO, son los siguientes:
Mejora los tiempos de entrega.
Resulta en una visión sistemática orientada a desarrollo de productos.
Crea un enfoque a resultados en lugar de un enfoque a tareas.
Refuerza la mejora continua a través de procesos consistentes y repetibles.
Facilita la administración pro-activa.
Mejora la comunicación dentro de la organización.
Identifica, minimiza y mitiga riesgos.
Permite a los Directivos, Usuarios, al Director del Proyecto, al Equipo de Trabajo y a todas las partes interesadas, identificar riesgos, establecer respuestas al riesgo para mitigarlo en forma pro-activa, en lugar de reaccionar ante ellos.
El Flujo de la administración de proyectos que implementaremos es el siguiente
Nuestro esquema le permite al cliente favorecerse de los siguientes servicios:
De un Project manager (PM) asignado por proyecto para realizar las labores de:
Desarrollo del Project Charter.
Desarrollo y administración del plan de trabajo y ruta crítica en MS Project.
Llevar el control de asuntos pendientes (issues).
Identificar y administrar riesgos del proyecto.
Controlar los requerimientos de cambio que surjan durante la ejecución del proyecto.
Estructurar el informe periódico y ejecutivo sobre el estatus del proyecto.
Terminar y cerrar el proyecto, considerando las lecciones aprendidas.
Accesos on line para 5 usuarios al repositorio de información del proyecto en Project Server vía web, (se requiere que en el equipo del usuario tenga instalado el MS Project Professional para poder cargar información al repositorio).
Soporte Online sobre MS Project.
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