¿Qué distingue la buena gestión de los contratos? 

 

Los contratos son importantes, finalmente se hacen acuerdos vinculantes con ellos, que tienen consecuencias que difícilmente pueden ser subestimadas para los signatarios. Una buena gestión de contratos ayuda a mantener una visión general.

 

Conocemos muchas razones que hablan de una gestión digital de contratos. Los más importantes se resumen aquí:

 

1. Soportado por TI

Puede parecer banal, pero en el mundo profesional moderno todos deben confiar en la administración de contratos basados ​​en TI. Con él, todos los contratos pueden ser digitalizados. De esta manera, una tarea de organización global se transfiere a una base de datos clara, que también tiene un efecto positivo en la evaluación de la empresa durante la próxima auditoría.

 

2. Transparencia

Aquellos que dependen de una gestión de contratos digitales pueden esperar más transparencia. En lugar de mantener todos los contratos en carpetas, todos están en un solo lugar y se pueden recuperar en cualquier momento. Con soluciones de software modernas, el almacenamiento y recuperación del contrato es simple e intuitivo.

 

3. Inspección

Incluso si los contratos son presentados digitalmente, esto no significa que todos en su empresa tendrán acceso a los documentos confidenciales. El acceso sólo puede concederse a una persona o grupo de personas concretas, por ejemplo mediante protección mediante contraseña.

 

4. Gestión del riesgo

A través del llenado claro de los contratos, siempre existe la posibilidad de control del contrato. El contenido se puede comprobar y comparar rápidamente con otros contratos. Los contratos también pueden procesarse digitalmente mediante la administración de contratos soportados por TI.

 

5. Ahorro de tiempo

Soluciones integrales para la gestión de contratos proporcionan todas las funciones que los empresarios necesitan para crear, gestionar y procesar contratos. Usando una sola herramienta, todos estos pasos se pueden hacer de manera eficiente. También reduce el tiempo requerido para búsquedas por contrato y su análisis.

 

6. Informes / Reportes

Con funciones de informes completas, una empresa puede ser mejor gestionada. Para los resultados pueden derivarse medidas para una mayor eficacia. Esto también se aplica a la gestión de contratos, lo que permite la evaluación de contratos sin complicaciones y, por lo tanto, también proporciona la toma de decisiones para el futuro. Los costos también se incluyen en todas las consideraciones.

 

7. Procesos optimizados

No rara vez, los contratos específicos se establecen en un contrato que tanto los empleadores y los empleados pueden olvidar en el ajetreo y el bullicio del lugar de trabajo. Con una gestión de contratos digitales, este problema se minimiza, puede recordar fácilmente las fechas de forma automática o consultas al software.

 

Nuestra conclusión: ¿Por qué confiar en una gestión digital de contratos?

  • Repositorio único para todos los contratos

  • Visión rápida y sencilla de los documentos

  • Estructuración y acompañamiento del proceso de confirmación

  • Mejor verificación de conformidad en todos los contratos

  • Notificación automática de los períodos de contrato

  • Ahorro de tiempo gracias a una operación más eficiente

 

Usted está pensando con la idea de obtener una gestión de contratos con soporte de TI, pero ¿todavía tiene preguntas o está inseguro? Entonces no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle y mostrarle cómo una gestión de contratos digitales también puede enriquecer su empresa.

_____________________________________________________

Para mayor información:

Zeus Consultores

llozano@zeusconsult.com.mx

tel: (55)5635-2156

web: www.zeusconsult.com.mx